Capitán Shaundil, la Muerte Alada

Shaundil Gaehlin es un elfo eldrahir, uno de los siete hijos de Osralerhar, el elfo que predijo el alzamiento de los humanos y llevó a su raza al desierto. Shaundil siempre odió la vida en el desierto y en cuanto tuvo la oportunidad huyó de Ferrosia, no sin antes robar diez huevos de draco de su padre para poder permitirse la vida fuera. Durante la Guerra de las Runas consiguió vender nueve de estos diez huevos, pero decidió quedarse con uno y criarlo.

Cuando su draco, Greyax, nació, Shaundil ya tenía su primer barco volador y realizaba trabajos de mercenario con una pequeña tripulación a lo largo de las Tierras Libres. La misma casa real de Royania, el matriarcado de Essybeth abuela de la futura reina Sarhiel, terminó ofreciendo un puesto de corsario real al elfo. Shaundil aceptó, pero como precio pidió que la reina buscara a los nueve hermanos y hermanas de Greyax, los huevos que él había vendido para pagar su ahora plenamente funcional navío de guerra Serpentia. La reina hizo honor a su palabra y encontró a tres de los nueve dracos, Tazgar, Raigwen y Josira, ya que el resto se encontraban perdidos o habían muerto durante la guerra. El corsario elfo aceptó el pago pero le dijo a la reina que por un tercio del pago sólo obtendría un tercio de lo acordado.

Durante la batalla del Baluarte Harwood, el plan de Royania se basaba en el apoyo de Shaundil y su banda de corsarios, pero el elfo no apareció. En su lugar, una carta llegó a la reina de parte del capitán elfo explicándole que el pago recibido no daba para más. La reina decretó que se diera caza al capitán Shaundil y a su banda, que no eran bien recibidos en Royania, pero Sahaundil ya se encontraba en Pharon con el resto de renegados. La reina Essybeth se vio obligada a forjar una alianza con el Imperio para recuperar Harwood y no perder así gran parte de su reino frente a sus enemigos.

Shaundil prometió cobrarse el resto de su pago de Royania aunque le llevara toda su vida. Con su barco, el Serpentia, y sus piratas jinetes de dracos se ha ganado el sobrenombre de la Muerte Alada. Ataque con rapidez a los barcos imperiales y a los de Royania y hace honor al código de los piratas de Pharon.

devider.png

Capitán

Shaundil Gaehlin, último hijo de Osralerhar, es un hombre que hace siempre lo correcto siempre y cuando le convenga. Frente a una decisión difícil siempre escogerá el mal menor. Bueno y justo con sus hombres y terror de sus enemigos, Shaundil es un hombre respetado en Pharon, a pesar de que siempre ha preferido el retiro y sus dracos a relacionarse con la gente.

Nombre: Shaundil, la Muerte Alada
Alineamiento: Neutral Auténtico
Raza: Elfo Eldrahir
Clase y nivel: Arcanista 14

devider.png

El Serpentia

El Serpentia es un barco pequeño y ágil, sin mucha potencia de fuego. Las tácticas empleadas por Shaundil consisten en golpear con rapidez, abordar el barco enemigo, tomar aquello que sea de valor y regresar. Su mascarón de proa es un draco de ébano con grandes ojos de rubí. Su bandera, un draco heráldico rojo sobre sable.

Armamento:
Shaundil cuenta en el Serpentia con cañones regulares de pólvora gnoma, pero en lo que destaca realmente es en los dracos que cría con esmero y que sus piratas aprenden a montar en cuanto las criaturas tienen tamaño suficiente. Gran parte del barco que normalmente se usaría para guardar o colocar armas mayores, es un espacio reservado para los dracos, con unas trampillas para que salgan con rapidez del Serpentia.

Tripulación:
Shaundil mantiene una tripulación pequeña, lo justo para mantener su guarida y para comandar el Serpentia. El mismo capitán se encarga de entrenar como jinetes de draco a los tripulantes que más destacan y en los que más confianza tiene.

devider.png

Beneficios (Reglas):
+ 1 a Montar y Volar por cada nivel de personaje.
Posibilidad de obtener un draco como montura.

Capitán Shaundil, la Muerte Alada

Crónicas de Ashaban Herkius Herkius