Capitana Faerna Serris, Dueña de las Llamas

Faerna Serris es una gnoma Kers nativa de Ferrosia, y una de sus más prominentes eruditas en materia de maquinaria de vapor y cualquier cosa relacionada con pólvora. Durante la Guerra de las Runas, el por aquel entonces Consejero de Guerra de Ferrosia, Wilpip Wilbis, mandó a Faerna la construcción de un prototipo de barco volador secreto, que no hiciera uso de arcano cristales, sino que volara haciendo uso de ciencia gnoma.

Faerna se puso manos a la obra y, tras años de experimentos fallidos, creó el primer y único motor Serris de Ashaban, una enorme máquina capaz de hacer flotar un barco volador usando la energía creada por una aleación secreta que sólo conoce la propia gnoma.

Faerna guardó el secreto de la fuente de la energía de su motor, porque sabía que el Consejo de Ferrosia quería usar su motor para crear una flota de barcos de guerra en masa y que seguramente una vez que no la necesitaran la eliminarían. Faerna trabajó en secreto en su barco de guerra, el Estrella Fugaz, y una vez que lo tuvo preparado, le colocó su motor Serris y escapó de Ferrosia, destruyendo gran parte de su flota en el proceso, lo que hizo que se ganara su sobrenombre.

Faerna Serris se instaló en Pharon, después de su increíble huída, bajo la protección de la reina de Royania. Faerna sabía que no podía contar con la protección de ningún gobernante, por lo que comenzó a conspirar contra la monarquía, lo que terminó por la pequeña gerra civil en Royania hacia el final de la Guerra de las Runas, y la secesión de varias de sus provincias.

Capitana

Faerna Serris es una erudita de Ferrosia, adepta de las máquinas de vapor y la pólvora gnoma y maestra inventora. Tiene un laboratorio-forja secreto en Pharon, que además hace las veces de guarida pirata para su tripulación, y un escondite perfecto para el Estrella Fugaz. Faerna recibe envíos periódicos de cargamentos venidos de Ferrosia, con cientos de productos extraños que utiliza para crear el combustible del motor de su barco volador. El resto del tiempo lo emplea en crear una multitud de aparatos extraños, para protegerse, ya que su paranoia está llegando a niveles peligrosos.

Nombre: Faerna Serris, Dueña de las Llamas
Alineamiento: Caótico Neutral
Raza: Gnoma Kers
Clase y nivel: Inventora 13

devider.png

El Estrella Fugaz

El Estrella Fugaz es un barco único en Ashaban, ya que no utiliza un motor de arcano cristales, sino un motor experimental que usa un combustible secreto fabricado por su creadora. Faerna, además, ordena barnizar el barco entero cada poco tiempo, cubriéndolo de un extraño material que lo hace casi totalmente ignífugo y, por tanto, a prueba de sus extrañas y peligrosas armas experimentales. El Estrella Fugaz no tiene mascarón de proa, y su bandera unos engranajes en llamas sobre fondo sable.

Armamento:
El Estrella Fugaz guarda cientos de inventos de su creadora, desde cañones experimentales hasta propulsores para su tripulación. Su arma más característica son unos cañones rotatorios que expulsan aceite ardiendo y que dan nombre al navío.

Tripulación:
Faerna cuenta con una pequeña tripulación, ya que sólo admite a los mejores y más brillantes de entre los que intentan unirse. Con el tiempo, la gnoma se está volviendo paranoica en cuanto a sus aliados se refiere, y cada vez ve más enemigo rodeándola, por lo que es muy cuidadosa escogiendo tripulantes y escondiendo sus secretos.

devider.png

Beneficios (Reglas):
Un bonificador de +1 aleatorio a Iniciativa, Ataques, CA o salvaciones en niveles múltiplos de 4
Acceso a gadgets e inventos.

Capitana Faerna Serris, Dueña de las Llamas

Crónicas de Ashaban Herkius Herkius