Capitán Bhalmir Gimmund, el Martillo Celestial

Bhalmir Gimmund es un enano Thoddar, descendiente de una de las castas reales de Mugh-Faldur.

Durante la Guerra de las Runas, los enanos de la cordillera Mentuhrum pusieron sus forjas al servicio de las Tierras Libres y de Ferrosia. La amenaza de los Quitéridos, los monstruos subterráneos que amenazaban a las ciudades enanas con sus ataques incesantes, parecía haber menguado, por lo que los enanos decretaron que se cerraran los túneles y que sus guardias se dedicaran a ayudar en la forja, para así aumentar los beneficios.

Bhalmir, a pesar de pertenecer a la familia real, había estudiado las runas desde hacía mucho tiempo bajo el tutelaje de su abuelo, y se dedicaba a trabajar en las forjas. Allí escuchó las historias de sus compañeros, antiguos guardias de los túneles inferiores, y comprendió que la amenaza de los Quitéridos no había acabado. En secreto, Bhalmir formó un grupo de valientes para explorar los túneles, y lo que vio le causó gran preocupación.

Bhalmir lo contó a su hermano, el Harn de la montaña, lo que había visto. En vez de hacerle caso, Bhalmir fue llevado a calabozo por desobedecer a su hermano y faltar a sus turnos en la forja. A pesar de esto, Bhalmir siguió en contacto con los enanos que le habían acompañado a los túneles. Estos le trajeron noticias de que un gran contingente de Quitéridos se dirigían hacia Mugh-Faldur. Dado que no podían confiar en el Harn, que estaba cegado por la codicia, Bhalmir tenía una idea para salvar su montaña y las demás de Mentuhrum.

Sus aliados le ayudaron a escapar y juntos procedieron a preparar una trampa con pólvora gnoma. Usando unas runas explosivas que él mismo había creado, Bhalmir derrumbó una de las antiguas forjas abandonadas sobre los túneles, cegándolos de una forma más permanente. Su hermano Brumruli, enfurecido, exilió a Bhalmir y a sus aliados, marcándolos como traidores, una marca que cualquier enano reconocería, y que impide al que la porta volver a vivir bajo tierra entre su gente.

Bhalmir decidió que ya que no podía vivir bajo tierra, se haría dueño del cielo. Trabajó de mercenario durante la Guerra de las Runas, hasta que acabó en el sur, alejándose cada vez más de su hogar. Bhalmir mandó montar el Yunque de Marbihr, un barco volador capaz de portar el arma que él mismo contruyó, el cañón rúnico.

devider.png

Capitán

Bhalmir Gimmund surca los cielos de las Tierras Libres atacando barcos del Imperio, que tanto odian a los enanos. Su propósito es enviar cargamentos de suministros y de armas y armaduras que él mismo fabrica a su tierra natal, para ayudar a sus antiguos hermanos contra la amenaza que ellos no ven. Siempre se ha regido por su propio código de conducta, incluso cuando ejercita la piratería. Por ello, creó el código de piratería que siguen todos los bucaneros de Pharon.

Nombre: Bhalmir Gimmund, el Martillo Celestial
Alineamiento: Legal Bueno
Raza: Enano Thoddar
Clase y nivel: Forjador 16

devider.png

El Yunque de Marbihr

Según la mitología enana, Marbirh fue la primera enana que creó Mignar-Mourhadin. Ella le ayudó a dar forma a los demás enanos en su legendario yunque, y por eso Bhalmir bautizó a su barco así. Es un poderoso y recio navío, no demasiado rápido y ágil, pero poderoso y resistente en combate. El mascarón de proa es además su arma más poderosa, el Cañón Rúnico, y su bandera un martillo golpeando un yunque sobre un fondo sable.

Armamento:
El Yunque cuenta con un arma única en Ashaban, el Cañón Rúnico. Potenciado por magia pura e intrincadas runas, el cañón es un arma letal capaz de perforar el casco de un barco volador y atravesarlo sin dificultad alguna.

Tripulación:
Bhalmir sólo acepta a los mejores en su tripulación, y favorece a los enanos en los que puede confiar, ya que a menudo les encomienda volver al hogar de los enanos llevando suministros varios. El Yunque es el único barco en la flota de Bhalmir, pero aún así tiene una gran tripulación, debido a la cantidad de personal que requiere gobernar el barco.

devider.png

Beneficios (Reglas):
Los personajes empiezan el juego con una runa que podrá ir mejorando con el transcurso de la partida.
Acceso más fácil a objetos mágicos y mejoras varias.

Capitán Bhalmir Gimmund, el Martillo Celestial

Crónicas de Ashaban Herkius Herkius